Dos manifestante murieron en las enfrentamiento entre la manifestación y fuerzas de seguridad, dijo un funcionario del Ministerio Egipto que solicitó el anonimato.
Estas dos personas que murieron fueron aparentemente a causa de disparos por parte de las fuerzas de seguridad, declaración hecha por el ministerio de salud.
Parecer ser que este último enfrentamiento entre manifestante y fuerzas de seguridad fue causado por el incidente de un manifestante ensangrentado, declaro que fue detenido y golpeado por los soldados de seguridad, lo que incitó la violencia de sus compañeros que emprendieron a apedrear a las fuerzas de seguridad, declaración de un manifestante, Mustafá Chechtaui.
Según Mona Seif, las fuerzas de seguridad combatieron con disparos al aire, y otras artimañas como cañones de agua y lanzando piedras contra la manifestación, los soldados también lanzaron muebles desde el techo del Parlamento, contra los manifestantes.
Las fuerzas de seguridad reitero que los heridos fueron llevados a hospitales cercanos y que al menos uno de ellos fue alcanzado por disparos de perdigones que caían del cielo.
Desde el día 25 de Noviembre, muchos de los manifestantes están acampados a unos metros de la plaza Tahrir en el centro de la ciudad, como protestar contra la candidatura de Kamal el Ganzuri, un ex primer ministro de Mubarak, para dirigir el gobierno, y reclamar la transición inmediata del poder a una autoridad civil más adecuada.
A raíz de este hecho el partido de la Libertad y la Justicia (PLJ) Egipcio, unido a los Musulmanes y que dirige todos las observaciones, penó en una notificado oficial “la agresión contra los manifestantes y la tentativa de dispersarlos” apelando a las armas.
La violencia genera más violencia, a pesar de que la manifestación sea ilegal, ¿Quien cometió la mayor violación a la ley contra la humanidad? ¿Hacía falta dispersar de esta forma tan salvaje y brutal una manifestación ciudadana?
El mes pasado Noviembre 2011 hubo otro enfrentamiento similar con un resultado de 42 personas muertas y múltiples heridos, un enfrentamiento que tuvo lugar unos días antes de las elecciones del 28 de Noviembre de dicho país.

1º VIDEO ENFRENTAMIENTO EN EL CAIRO


2º VIDEO ENFRENTAMIENTO EN EL CAIRO


3º VIDEO ENFRENTAMIENTO EN EL CAIRO


4º VIDEO ENFRENTAMIENTO EN EL CAIRO

0 comentarios:

Publicar un comentario