El paso del tifón Washi el viernes 16/12/2011 por las islas Filipinas ha provocado un mínimo de 658 personas muertas y otras 980 personas en paradero desconocido.
Como consecuencia de las grandes trompa de agua caída, se anegaron grandes terrenos e inundaciones provocando a su vez deslizamientos de tierra, una vez más la naturaleza castiga con sus torrenciales aguas a las islas Filipinas dejando a su paso un desolado paisaje de miseria y muerte
Noticias del mundo pone en conocimiento este desastre natural de las islas Filipinas por el paso del tifón Washi.
Las más perjudicadas son las ciudades de Cagayán de Oro e Iligan en la isla de Mindanao, han sido las más castigadas por la tormenta Washi, alcanzó el archipiélago filipino a última hora del viernes y ha desatado fuerte inundaciones que han dejado ahogados decenas de pueblos y han obligado a los ciudadanos a guarecerse en los tejados de sus propias viviendas.
Hasta última hora después del paso del tifón la Cruz Roja filipina ha confirmado que el tifón Washi ha provocado la muerte de un total de 658 personas en ocho provincias de Mindanao.
Las inundaciones y deslizamiento de tierra provocadas por el tifón han tumbado decenas de casas en las localidades costeras de Cagayán de Oro e Iligan.
Existe una contradicción entre las autoridades filipinas y la agencia de gestión de emergencias, en cuyo conflicto no dejan de inculparse la una a la otra ya que las autoridades denuncio que no fueron informadas adecuadamente sobre la llegada del tifón. la agencia de gestión de emergencias ha reiterado que había informado de forma adecuada a las autoridades locales y a los residentes tres días antes de la llegada del tifón el pasado viernes, este incidente traerá consecuencia dentro de los dirigente del archipiélago sustituyendo a personas con cargo ciudadanas por otras más eficiente para poder minimizar los daños materiales y sobre todo reducir los muertos al paso de tal devastador tifones que castigan por capricho de la naturaleza al archipiélago filipino.

0 comentarios:

Publicar un comentario